El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves 27 de junio en la noche que Venezolana de Televisión debe cambiar su formato, actualizarse, ser el mejor canal de noticias y convertirse «verdaderamente» en el canal de todos los venezolanos.

 

La crítica constructiva del jefe de Estado hacia VTV fue durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019, evento realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

«VTV que es un canal informativo, tiene que informarlo todo, Freddy (Náñez, presidente del canal), tiene que ser el mejor canal informativo, tiene que informarlo todo, todo, la verdad en toda su expresión, todo, tiene que expresar a Venezuela», subrayó Maduro.

 

Al respecto agregó: «Estamos en otra etapa, Venezolana de Televisión tiene que adaptarse a la nueva etapa y cambiar, tenemos que cambiar el formato de Venezolana de Televisión para que sea un canal verdaderamente de todos los venezolanos, de todas las venezolanas, con toda su expresión cultural, política, ideológica».

 

Maduro indicó al presidente de VTV a usar toda su intelectualidad para crear esta nueva programación que considera necesaria para el principal canal informativo del Estado.

 

«Los poetas viven en otro, mundo tienen otra sensibilidad (…) Freddy es poeta, entiende de todo eso», acotó.

 

Maduro anunció que aprobó recursos «para llevar adelante un plan de modernización y fortalecimiento tecnológico de VTV» y de las demás televisoras públicas del país, «para que tengan la mejor tecnología».

 

Maduro exigió que los medios públicos deben tener público, y lograr la capacidad de llegar verdaderamente a la gente.

(LaIguana.TV)