12_cuadro_gold.jpg

La economía venezolana ya comenzó un proceso de crecimiento y la manufactura nacional marcará una nueva era, dijo hoy Miguel Pérez, presidente del Banco Bicentenario de este país.

 

El titular bancario realizó sus declaraciones poco antes del inicio en el hotel Meliá Caracas de un encuentro entre la Cámara de Comercio de Cuba y empresarios venezolanos que se enmarca en los esfuerzos para consolidar la integración de dos países hermanos, según subrayó.

 

«Yo no tengo duda que con esos esfuerzos  ya comenzó un proceso de crecimiento económico y con él, puntualizó, la manufactura nacional marcara una nueva era».

 

Hemos dejado de caer a finales de 2016, el PIB dejo de caer y comenzó su recuperación, tenemos un punto de inflexión, comenzó una nueva etapa que es indicativo de mejora en la economía, señaló.

 

En sus declaraciones Pérez destacó que como parte de la agenda económica bolivariana desde el año pasado trabajamos en el fortalecimiento de las exportaciones no tradicionales para enfrentar la crisis económica por indicación del presidente Nicolás Maduro.

 

Aseveró que como parte de los esfuerzos gubernamentales y del sector empresarial se está dando una ruptura del modelo rentista que marcaba una dependencia de la economía del petróleo.

 

Señaló que cada vez más empresarios se  suman a la agenda económica, hay apoyo a la gestión encaminada a convertir a Venezuela en una potencia exportadora para el Caribe y para toda América Latina.

 

Para eso, agregó, no hay  un sector de manufactura nacional que no tenga un equipamiento de alta tecnología para producir lo que necesita el mercado nacional y también exportar al mercado internacional.

 

El dirigente dijo que el sector productivo esta dando una gran batalla para cambiar el modelo, hay actores que están exportando mucho, no hay paralización y existen sectores que están produciendo y exportando, algo que contrarresta campañas opositoras que hablan de una parálisis productiva en el país.

 

(Yvke Mundial/Prensa Latina)