Según el Informe Mundial de la Salud 2019, Venezuela es el país con menos consumo de droga en América y se encuentra en la lista de las naciones cooperantes en la desarticulación de laboratorios clandestinos de sustancias psicotrópicas.

 

Así lo informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, donde detalló que el país suramericano incauta el 3% de la droga que produce Colombia, Estado que tiene el 70% de la producción mundial de cocaína.

 

Al respecto, aseguró que el Gobierno Bolivariano ha tenido ejecutar políticas antidrogas contundentes para combatir el tráfico desde la nación neogranadina, cuyo principal consumidor es Estados Unidos.   

 

«Venezuela tiene el menor consumo en América Latina, a pesar de sufrir los avatares de ser vecino del mayor productor (Colombia) y estar de frente con el mayor consumidor (EEUU) de drogas», precisó.

 

Asimismo, señaló que la nación bolivariana es el único país que tiene como arma principal la prevención del consumo de drogas, razón por la cual se ha ordenado la creación del Frente Preventivo para combatir el tráfico de estas sustancias de manera integral y se realizan constantemente actividades para incentivar la lucha antidrogas, en las cuales participan desde niños, niñas y adolescentes hasta el Sistema Penitenciario.  

 

(LaIguana.TV)