El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, aseguró que la moral de los jugadores está “bastante alta” para enfrentar a Argentina este viernes 28 de junio en el partido de cuartos de final de la Copa América 2019.

 

Sobre el trabajo realizado estos últimos días indicó que la prioridad ha sido la recuperación de todo el equipo, luego de una primera parte que “para nosotros ha sido durísima», señaló.

 

“El equipo está consciente de las dimensiones del partido, independientemente del presente que se pueda especular. Al final valoramos al rival desde la capacidad individual y su nivel competitivo. Ello nos seduce a aprovechar la ocasión para seguir escalando dentro del fútbol sudamericano y mundial», afirmó el timonel vinotinto sobre el encuentro con la selección albiceleste que pasó segunda del Grupo B.

 

Dudamel dice que la vinotinto tiene las credenciales para pasar a la próxima etapa. «Sentimos con mucha propiedad y respeto que estamos preparados para hacer un lindo partido y aspirar a los tres puntos que nos sitúen en la semifinal», comentó.

 

Este juego también será una revancha, ya que en el 2016 Argentina eliminó en la misma instancia de cuartos de final a Venezuela durante la Copa América Centenaria celebrada en Estados Unidos.

 

Con respecto a la estrategia, descartó que vaya a emplear una marca personal contra el astro del Barcelona, Lionel Messi. «Hay otra planificación colectiva de acuerdo al sector donde se desarrolle el juego», indicó.

 

Finalmente, añadió que «el equipo va de forma ascendente”.

 

(LaIguana.TV)