En los últimos encuentros de Copa América la selección de Chile se ha impuesto ante Colombia. Este viernes 28 ambas oncenas se verán de nuevo la cara en el partido de cuartos de final que se jugará en la ciudad de Sao Paulo a las 7:00p.m, hora de Venezuela.

Entre las novedades es que el centrocampista chileno Arturo Vidal, que descansó en la derrota ante Uruguay (1-0) por problemas musculares, volverá al equipo titular ante Colombia. Por su parte, el capitán Gary Medel se recuperó de las molestias presentadas en el partido ante los “charrúas”. Es decir, el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, cuanta con toda la plantilla y en perfectas condiciones.

La vez más reciente que se vieron la cara chilenos y colombianos fue en la última Copa América, la edición Centenario disputada en el 2016 en Estados Unidos. Fue en las semifinales y la ‘Roja’ se impuso por 0-2 con goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida en el primer tramo del duelo. En un juego que fue interrumpido por lluvia.

De 13 duelos en Copa América entre ambas selecciones, el país austral se ha impuesto a los cafeteros en 8 oportunidades.

Sin embargo, Colombia viene de clasificar invicto en la fase de grupos, consiguiendo las tres victorias, y este viernes podría dar un giro a lo que ha sido su historia ante Chile.

(LaIguana.TV)