Esta semana Venezuela dirigió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la reunión mensual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la cual se acordó el documento final de principios y posiciones de este grupo multilateral.

 

Entre los planteamientos realizado por el Mnoal está el exhorto realizado recientemente al Gobierno de Estados Unidos para que permita al pueblo puertorriqueño ejercer plenamente su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia. Así lo informó el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada.

 

Este proyecto fue presentado por Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Rusia y China y aprobado en consenso.

 

“En la ONU, Venezuela dirigió la reunión de 120 países donde se acordó el documento final de principios y posiciones del Movimiento de Países No Alineados. Culminamos con éxito más de tres meses de intensas negociaciones. Agradecemos a nuestros Estados hermanos su cooperación”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador Moncada.

 

Venezuela asumió en 2016 la presidencia de esta organización internacional, fundada en 1961, e integrada por 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

 

(LaIguana.TV)