ellabailasola1702152.jpg

Las famosas bandas Ella baila sola y Amistades pligrosas se vieron envueltas en una polémica tras su gira por el norte de Chile. Ambas agrupaciones, que se han presentado con éxito en diversos escenarios a lo largo del país, realizaron un último show este lunes en el Enjoy de Antofagasta,  tras el cual fueron detenidos por la PDI.

 

Según el medio local Red Antofagasta, los españoles debieron prestar declaraciones en el Departamento de Extranjería por no tener los permisos para realizar conciertos en Chile.

 

“Los antecedentes están a disposición de la Intendencia para que se apliquen las medidas respectivas. Por ahora tenemos sus documentos retenidos y como una medida cautelar administrativa están con firma quincenal”, señaló el jefe de Extranjería, subprefecto Carlos Pizarro.

 

Los artistas, acompañados de su manager, no podrán realizar más presentaciones, así como tampoco salir del país hasta que finalice la investigación, consignó el mismo medio. 

 

De esta forma, los artistas deberían cancelar su presentación agendada para este 18 de febrero en Enjoy Colchagua, cuya venta de entradas se realizaba a través del sistema Punto ticket. 

 

(Latercera.com)