Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa es uno de los ciudadanos detenidos a bordo del avión YV2887, con 1.37 millones de dólares, en República Dominicana. Este piloto realiza viajes frecuentes a islas del Caribe y ciudades costeras del continente.

 

Las escapadas del piloto Mata Figueroa a lugares como Aruba, Cartagena así como varios aeropuertos ubicados al Sur de Florida, son testimonios de un estilo de vida que habla por sí solo. Además, se tiene registro de una estadía, el 5 de junio, en la lujosa residencia del complejo Casa de Campo, ubicado en República Dominicana. Así lo ha dado a conocer la plataforma de información e investigación La Tabla, en la red social Twitter.

 

Mata Figueroa opera como piloto civil desde el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona y la aeronave que vuela con regularidad es un Piper Séneca II, siglas YV1817. Este sujeto, que tiene como domicilio de residencia el municipio Sotillo, en Puerto La Cruz; opera junto a Claudio Di Genova, 6 aeronaves de turbo hélice con su propio hangar en el mencionado aeropuerto. Esta información fue suministrada a La Tabla por una fuente en condición de confidencialidad.

 

La retenida aeronave en República Dominicana, BE55 Baron, siglas YV2887, que tiene como base Barcelona, es operada por Di Genova y registra vuelos a Boa Vista, Brasil, así como a Suriname. El Piper YV1817, operado por Mata Figueroa, tiene como destino frecuente la Gran Sabana y el aeropuerto de Calabozo, en el estado Guárico.

 

Este miércoles se dio a conocer que tres personas habían sido capturados en República Dominicana, quienes tenían como destino Venezuela. En un vuelo privado pretendían transportar más de un millón de dólares en efectivo. Los ciudadanos fueron identificados como Claudio Di Genova y los pasajeros, Estela Gómez y Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa.

 

Las desmentidas noticias falsas relacionaban al piloto detenido, Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa, con el exministro de la Defensa y exgobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

 

(LaIguana.TV)