cuadro23a.jpg

La actriz estadounidense Angelina Jolie impartió este marte su primera clase como profesora visitante de un máster sobre el papel de las mujeres en conflictos en la universidad británica London School of Economics (LSE).

 

«Espero hacerlo bien, esto es muy importante para mí», señaló la estrella de Lara Croft.

 

Jolie, de 41 años, le describió a sus alumnos su experiencia de ayuda humanitaria sobre el terreno y cómo la violencia sexual se utiliza como arma en las guerras, señaló el diario Evening Standard.

 

El curso, que se imparte en el Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la LSE, tiene como objetivo desarrollar «estrategias para promover la igualdad de género y mejorar la participación económica, social y política de las mujeres, así como su seguridad».

 

Entre otras ocupaciones, la estrella de Hollywood actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y ha liderado junto con Hague diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras.

 

El pasado mayo, cuando anunció su intención de aceptar el puesto de profesora visitante en el centro londinense, afirmó que esperaba que el máster contribuyera a desarrollar expertos e investigadores en la materia que ayuden a acabar con la «impunidad» de los crímenes contra las mujeres.

 

(Agencias)

sustento23.jpg