El jueves 27 de junio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el excomisario Iván Simonovis era un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

 

“El asesino de Simonivis fue recibido como héroe en Washington, como agente de la CIA que fue toda la vida, y es un asesino, un criminal, asesino sangriento, asesino con flux”, indicó el mandatario venezolano.

 

El excomisario, quien se encuentra en Estados Unidos violó el pasado 16 de mayo el arresto domiciliario que se le había concedido en 2014. A propósito de su huida, relató un presunto plan para huir de su casa.

 

Sin embargo, el 26 de junio,  el Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, desmintió esta versión y aseguró que el dirigente opositor, Juan Guaidó, pagó miles de dólares para liberarlo.

 

Simonovis fue detenido en 2004. Cinco años después, fue condenado a 30 años de prisión por complicidad necesaria en la ejecución del delito de homicidio calificado, consumado, frustrado y lesiones. Todo ello, a causa de la violencia registrada durante el golpe de Estado de 2002, que acabó con la vida de 19 personas. En ese momento, el excomisario era asesor de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas.

 

(LaIguana.TV)