El primer ministro de Francia, Edouard Philippe anunció este viernes que al menos 4.000 escuelas han sido cerradas por la fuerte ola de calor que está atravesando el país, afectando a otros países de Europa.

 

«Dimos a los directores y alcaldes la oportunidad de clausurar las escuelas cuando sintieron que era lo correcto. 4.000 escuelas en esta etapa han cerrado sus puertas», anunció Philippe a través de su cuenta en Twitter.

 

Además, Philippe instó a la población a ser prudentes y a mantenerse en alerta con respecto a familiares y vecinos durante esta ola de calor.

 

«El calor es arriesgado: ahora tenemos un ahogado cada día. Apelo al sentido de responsabilidad de nuestros ciudadanos. Hay muertes evitables», reiteró el primer ministro.

 

Por su parte, el centro de Meteorología de Francia destacó que para inicio de la semana próxima, los niveles de temperatura deben regresar a lo habitual.

 

Sin embargo, más del 50 por ciento del país está bajo vigilancia preventiva mientras que cuatro departamentos ya están en vigilancia absoluta por estar por encima de los 40 grados celsius (°C).

 

De acuerdo con lo anunciado por el primer ministro, están dando prioridad a las personas que no tienen como protegerse la ola de calor.

 

(teleSUR)