El presidente venezolano, Nicolás Maduro celebró el centenario de “El Venerable”, el doctor José Gregorio Hernández, personaje enmarcado y reconocido en el país y latinoamérica por su caridad y solidaridad, cumple este sábado 100 años de su partida física.

 

«Como fiel devoto a la causa de nuestro Venerable, Dr. José Gregorio Hernández, conmemoro junto al pueblo el centenario de su siembra. No desmayaremos hasta que nuestras plegarias por la beatificación del Santo de los Pobres sean escuchadas. ¡Que su bendición nos acompañe siempre!», escribió el jefe de Estado.

 

El también conocido como “médico de los pobres” nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo y dedicó su vida a la medicina, la educación y la ciencia y falleció el 29 de junio de 1919 a los 54 años de edad en Caracas, cuando un automóvil lo atropelló.

 

Sus devotos han pedido la canonización pues consideran que su vida, caracterizada por generosidad, rectitud y servicio a los más desposeídos, es digna evidencia de santidad.

 

(LaIguana.TV)