Nueve custodios del Centro de Formación del Hombre Nuevo «Simón Bolívar», ubicado en la antigua Planta en Caracas fueron detenidos por estar incursos en la fuga que se perpetró la noche de este viernes de tres narcotraficantes mexicanos.

 

“He puesto a la orden del Ministerio Público a nueve custodios del Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Simón Bolívar’  por su presunta responsabilidad en la fuga de tres reclusos de origen mexicano”, expresó la ministra la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, citpo el periodista Eligio Rojas en su usuario en Twitter.  

 

Las autoridades manejan como hipótesis de caso que la  evasión de los aztecas tiene relación con la escapatoria de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, además de  seis custodios ocurrida el pasado 30 de abril.

 

De acuerdo con el comunicador Román Camacho  detalló que los capturados quedaron identificados como Autoridades detuvieron a Valentin Pineda (Director Suplente) junto a los custodios Eyiber Chacon, José Guaparuma (Custodio), EndersonEstrada, Manuel Chacon, Rosaura Rojas, Rainer Araujo y Yerick Liendo.

 

Varela confirmó a través de su cuenta de Twitter, que los peligrosos delincuentes son Jorge Pedro Alarcón Zamudio (42), Luis Felipe Fiol (50) y Enrique Gastelum Inzunza (36).

 

(LaIguana.TV)