Los presidente de China y Estados Unidos (EEUU), Xi Jinping y Donald Trump, acordaron este sábado reiniciar las consultas comerciales entre ambos países, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

 

En tal sentido, los equipos de negociaciones económicas y comerciales de ambas naciones discutirán temas concretos para lograr establecer un mecanismo de cooperación que beneficie a las partes.

 

Tras el encuentro con su homólogo estadounidense, el Primer Mandatario Chino, Xi Jinping dijo que a pesar de los grandes desafíos por los cuales ha pasado la situación internacional y las relaciones China-EEUU en los últimos 40 años,»la realidad no puede ser modificada: China y Estados Unidos, ambas partes se benefician de la cooperación y solo pierden en la confrontación».

 

Asimismo, añadió que «la cooperación y el diálogo son mejores que las confrontaciones», reseña la agencia de noticias china, Xinhua.

 

En tanto, la parte norteamericana destacó que no impondrá nuevos aranceles a las exportaciones provenientes desde el gigante asiático.

 

La reunión entre los mandatarios se desarrolló en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), realizada este 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka, y donde participan las principales economías del mundo.

 

(AVN)