cuadro-milii.jpg

Una operación militar —llamada  La Popa— desplegada en Táchira, desde la 3:00 de la  madrugada del pasado lunes 13 de marzo, para combatir al grupo irregular denominado Los Urabeños dejó como saldo varios paramilitares fallecidos  y dos sargentos  heridos.

 

 La información la ofrecieron este martes 14 de marzo, en rueda de prensa, la Zodi Táchira y el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

 

“Esta operación se ejecutó en el sector La Popa,   en el  municipio (fronterizo) Ayacucho, donde se causaron bajas    al grupo paramilitar  ‘Los Urabeños”, dijo Vielma Mora. Presumimos que hubo entre 7 a 9 paramilitares del grupo Los Urabeños  abatidos en combate.

 

“En La Popa había  aproximadamente 120 paramilitares de ese grupo”, aseveró a la prensa. 
Señaló que se tenía el  cuerpo de uno de los supuestos jefes, el comandante Félix y que se  está  verificando  sus datos filiatorios con las huellas dactilares.

 

Vielma Mora señaló que en un asentamiento  hallaron 20 granadas de 40 mm, dos granadas de mano, 14 cargadores 7.62 mm, 5,56 y 9 mm; armamento de alto calibre, dos radiotransmisores, víveres y vestimenta  militar.

 

 “Estamos realizando dos operaciones en La Popa.  Tenemos como sombrilla  un helicóptero artillado, unidades de apoyo logístico y ambulancias para atender cualquier situación. Mañana (hoy) continuaremos en otros sectores de la frontera  verificando elementos que estén distorsionando la seguridad del Táchira”, precisó el gobernador.

 

(Panorama)