La Policía Municipal de Caracas continúa firme en el Plan de Seguridad para atacar el bachaqueo,  y supervisar la venta controlada y la distribución de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los sectores de la calle Argentina, calle México y mercado municipal Los 70 de la parroquia Sucre.

 

El Director de Policaracas, Robinson Navarro, informó que mediante el despliegue se realizó el decomiso de 400 Kg de productos básicos. “Hemos dado un nuevo golpe a quienes de alguna manera acaparan los  alimentos del pueblo, atentan contra la estabilidad y la normal distribución de los principales rubros de alta demanda”, reseña la nota de prensa de la Policía de Caracas.

 

Asimismo, durante la jornada se llevó a cabo el desalojo de los practicantes de la economía informal a fin de asegurar que los transeúntes tengan estos espacios para su libre esparcimiento y disfrute.

 

“Nosotros vamos a continuar trabajando en esta lucha frontal, hasta el momento hemos recuperado aproximadamente 34 toneladas de alimentos que eran destinados al mercado especulativo  y al bachaquerismo, y ahora son colocados a disposición de nuestro pueblo”, detalló la autoridad policial.

 

El bachaqueo es una práctica que busca generar la inestabilidad económica,  es calificado como un delito realizado por grupos que tienen por oficio comprar los productos vendidos a precios controlados en los automercados  y luego son revendidos a precios especulativos. Otros, las mafias organizadas en cooperativas fantasmas, se abastecen de grandes intermediarios que tienen relación con empresas productoras.

 

Las políticas socialistas que se han aplicado desde el inicio del Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han sido para garantizar alimento a toda la población  con el fin de permitir el cumplimiento de las metas de reducción de pobreza y eliminar la desnutrición en el país.

 

El Gobierno Bolivariano ha emprendido una fuerte guerra contra la especulación, el acaparamiento y contra quienes se han infiltrado en las cadenas de alimentos para contrabandear.

 

(VTV)