La selección de fútbol de Chile venció en penales a su similar de Colombia, y avanza a semifinales en Copa América Brasil 2019. La escuadra cafetera llegó a esta instancia después de conseguir una campaña perfecta en la fase de grupos. Con 9 puntos se vistió de líder.

 

Para este compromiso Carlos Queiroz formó con un 4-3-3: 1 David Ospina; 23 Davinson Sánchez, 13 Yerry Mina, 6 William Tesillo, 3 Stefan Medina; 5 Wilmar Barrios, 15 Mateus Uribe, 11 Juan Cuadrado; 9 Radamel Falcao, 20 Roger Martínez, 10 James Rodríguez, refiere una nota de Telesur.

 

El seleccionado chileno, segundo en la fase de grupos, consiguió dos victorias y una derrota que le permitieron sumar 6 puntos. Reinaldo Rueda planteó un ofensivo 4-3-3: 1 Gabriel Arias; 3 Guillermo Maripán, 17 Gary Medel, 15 Jean Beausejour, 4 Mauricio Isla; 13 Erick Pulgar, 20 Charles Aránguiz, 8 Arturo Vidal; 11 Eduardo Vargas, 7 Alexis Sánchez, 6 José Fuenzalida.

 

Los delegados por Conmebol para impartir justicia fueron: el argentino de amplia experiencia,  Néstor Pitana, fue el árbitro central, asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Hernán Maidana. El brasileño, Anderson Daronco fue el cuarto juez.  En el VAR estuvieron el argentino Fernando Rapallini, el boliviano Gery Vargas como asistente 2 y Ezequiel Brailovsky también argentino como asistente 2 en el VAR.

 

El VAR fue protagonista nuevamente. Al minuto 17 el juez central decidió anular el primer gol  a Chile que lo había convertido el centro campista, Charles Aránguiz. La segunda actuación del VAR llegó al minuto 69 cuando aunó un gol a Arturo Vidal. El resultado final después de los 90 minutos fue un empata sin goles. El partido se definió por la tanda de penales.

 

Ronda de penales Chile-Colombia

 

James Rodríguez convirtió el primer penal, su remate descolocó completamente al portero que voló al lado izquierdo del arco.

 

Arturo Vidal convirtió el primer penal para Chile, su remate fue al ángulo izquierdo del arco.

 

Edwin Cardona hizo el segundo gol de penal para Colombia, el portero chileno adivinó la dirección del balón pero no pudo impedir que entrara.

 

Eduardo Vargas anotó el segundo penal para Chile, su remate descolocó a David Ospina.

 

Juan Cuadrado convirtió el tercer gol desde el tiro penal. El portero Gabriel Arias topó el balón pero no le alcanzó para desviarlo.

 

Erick Pulgar puso la tercera para Chile, envió el remate al centro del arco.

 

Yerry Mina hizo el cuarto gol para Colombia, su remate fue al ángulo superior izquierdo del arco.

 

Charles Aránguiz convirtió el cuarto gol de penal para Chile. Su remate fue al lado izquierdo imposible para Ospina. William Tesillo erró el quinto penal para Colombia, su remate se fue al graderio de la Arena Corinthians.

 

Alexis Sánchez se visitó de héroe y anotó el gol de la victoria, su remate descolocó al portero Ospina.

 

Chile jugará la semifinal el miércoles 3 de julio en el Arena Do Gremio de la ciudad.

 

(VTV) 

Comentarios Facebook