El representante designado por el parlamentario en desacato Juan Guaidó en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, aseguró este viernes 28 de junio que la coalición opositora nacional e internacional pensaba que el presidente Nicolás Maduro dejaría el poder en “un lapso relativamente corto”.

 

“Nosotros nunca pensamos, lo digo con toda la sinceridad, que esto iba a durar mucho, nosotros pensábamos que Maduro iba a salir de (el Palacio) Miraflores en un lapso relativamente corto”, dijo.

 

Durante una rueda de prensa, tras la clausura de la 49 Asamblea General de la OEA que se celebró en Medellín, el militante opositor sostuvo que dicho organismo prevé adoptar una respuesta regional a la actual situación que se vive en Venezuela, razón por la que instó a los países en cuestión a ofrecer “los mejores estándares de protección” para los migrantes venezolanos.

 

“Esa crisis migratoria, que es la más grande que haya conocido la América Latina, tiene que ser atendida (…) Obviamente hay muchos problemas que tienen que ver con la identificación de los migrantes, atención médica, inserción con el proceso escolar, con que consigan trabajo”, resaltó.

 

(LaIguana.TV)