El constituyente Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció tras las recientes sanciones anunciadas en su contra por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

Maduro Guerra publicó una carta en su cuenta en la red social Twitter, en cuyas líneas manifestó: “Han intentado sancionar a un joven de 29 años, con sueños claros de amor a la patria venezolana. Ningún bien material me acompaña, yo solo formo parte de una juventud y de una nación decidida a ser libre, soberana e independiente”.

 

En la misiva expresó su respaldo a su padre y al Gobierno que preside, al tiempo que formuló una serie de interrogantes, dirigidas a la Administración de Donald Trump: “¿Quién sancionará a los que asesinan niños en la frontera de EEUU con México? ¿Quién sancionará el robo de EE.UU. a los bienes y el dinero de Venezuela? ¿Quién sancionará el terrorismo devenido del supremacismo blanco en EE.UU.? ¿Cuándo van a desbloquear a Venezuela y respetar nuestras decisiones soberanas? (…)”.

 

Más adelante, Maduro Guerra se dirigió a la juventud estadounidense con una serie de cuestionamientos para la reflexión: «¿Apoyan ustedes la mentalidad de odio promovida por el Gobierno de EE.UU.? ¿Los jóvenes merecemos sanciones por pensar y actuar para la libertad de nuestro pueblo? ¿Es la guerra el futuro deseado de la juventud estadounidense?».

 

«¡Todas sus medidas inmorales solo servirán para fortalecer las convicciones patrióticas de la juventud bolivariana!”, enfatizó.

 

Este viernes, recordemos, a través de un comunicado, el Gobierno Nacional rechazó las medidas ilegales contra el joven Nicolás Maduro Guerra. En este sentido, el canciller Jorge Arreaza indicó que estas sanciones contra el constituyente son anunciadas «con el oscuro fin de personalizar el ataque».

 

(LaIguana.TV)