Google creó una nueva funcionalidad en donde te permite borrar los datos o copia de seguridad que ellos mismo realizan para saber qué busca el usuario.

 

Esta función tiene como objetivo de que los usuarios puedan elegir un límite de tiempo para sus copias de seguridad, que puede variar entre 3 a 18 meses.

 

Google solo lo había aplicado en las actividades de páginas web, pero ahora también está configurada para ubicaciones que rastreo.

 

Para deshabilitar el seguimiento de Google a tu teléfono móvil:

 

Incluso si tiene desactivado el ‘Historial de ubicaciones’, Google a menudo almacena tu ubicación precisa.

 

A continuación, te indicamos cómo eliminar esos marcadores y algunas prácticas de mejor esfuerzo que mantienen su ubicación lo más privada posible.

 

Pero no hay una panacea, porque simplemente conectarse a Internet en cualquier dispositivo marca una dirección IP que se puede mapear geográficamente.

 

Los teléfonos inteligentes también se conectan a torres de telefonía móvil, por lo que tu operador conoce su ubicación general en todo momento.

 

Para deshabilitar el seguimiento en cualquier dispositivo

 

Enciende tu navegador y vaya a myactivity.google.com. Tendrás que iniciar sesión en Google.

 

En el menú desplegable superior izquierdo, en ‘Controles de actividad’, desactiva la “Actividad de la Web y la aplicación” y el “Historial de ubicación”.

 

Eso debería evitar que los marcadores de ubicación precisos se almacenen en tu cuenta de Google.

 

Google te advertirá que algunos de sus servicios no funcionarán tan bien con esta configuración desactivada.

 

En particular, ni el Asistente de Google, un conserje digital, ni el altavoz inteligente de Google Home serán particularmente útiles.

 

En iOS

 

Si usas Google Maps, ajusta la configuración de su ubicación a ‘Mientras usa’ la aplicación. Esto evitará que la aplicación acceda a tu ubicación cuando no esté activa.

 

Ve a Configuración de servicios de ubicación de privacidad y desde allí selecciona Google Maps para realizar el ajuste.

 

En el navegador web Safari, considera usar un motor de búsqueda que no sea Google.

 

En Configuración del motor de búsqueda de Safari, puedes encontrar otras opciones como Bing o DuckDuckGo.

 

Puedes desactivar la ubicación mientras navegas, ve a Configuración Privacidad, Servicios de ubicación, Sitios web de Safari, y cambie esto a “Nunca”.

 

Esto todavía no evitará que los anunciantes sepan cuál es su ubicación aproximada según la dirección IP de cualquier sitio web. También puedes desactivar los Servicios de ubicación en el dispositivo casi por completo desde Configuración de servicios de ubicación de privacidad.

 

Tanto Google Maps como Apple Maps seguirán funcionando, pero no sabrán dónde te encuentras en el mapa y no podrá darte direcciones.

 

El personal de emergencia aún podrá encontrarte si surge la necesidad.

 

En Android

 

Debajo del icono de configuración principal, haz clic en ‘Seguridad y ubicación’. Desplázala hacia abajo hasta el encabezado ‘Privacidad’. Toca ‘Ubicación’. Puedes desactivarlo para todo el dispositivo.

 

Usa ‘Permisos de nivel de aplicación’ para desactivar el acceso a varias aplicaciones.

 

A diferencia del iPhone, no hay una configuración para ‘Mientras se usa’.

 

No podrás desactivar los servicios de Google Play, que suministran su ubicación a otras aplicaciones si dejas ese servicio activado.

 

Inicia sesión como “invitado” en tu dispositivo Android deslizando hacia abajo desde la parte superior y tocando el cursor hacia abajo, luego de nuevo en el icono del torso.

 

Ten en cuenta los servicios en los que inicias sesión, como Chrome. También puedes cambiar los motores de búsqueda incluso en Chrome.

 

Para eliminar el seguimiento de ubicación anterior en cualquier dispositivo

 

En la página myactivity.google.com , busca cualquier entrada que tenga un icono con un pin de ubicación junto a la palabra “detalles”.

 

Al hacer clic en eso aparece una ventana que incluye un enlace que a veces dice “Desde su ubicación actual”.

 

Al hacer clic en él, se abrirá Google Maps, que mostrará dónde estabas en ese momento.

 

Puedes eliminarlo de esta ventana emergente haciendo clic en el ícono de navegación con los tres puntos apilados y luego ‘Eliminar’.

 

Algunos elementos se agruparán en lugares inesperados, como nombres de temas, google.com, Buscar o Mapas.

 

Tienes que eliminarlos artículo por artículo. Puedes eliminar al por mayor todos los elementos en rangos de fechas o por servicio, pero terminarás eliminando más que solo marcadores de ubicación.

 

(Daily Mail)