La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) celebró este sábado la liberación de 59 ciudadanos colombianos, quienes fueron detenidos en Venezuela desde agosto de 2016. 

 

“Aplaudimos liberación de 59 colombianos detenidos arbitrariamente durante casi 3 años”, expresó el organismo en cuestión mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

 

“Es un signo positivo que [el] Gobierno está cumpliendo con los compromisos de DDHH que hizo en el marco de reciente visita de Michelle Bachelet”, agregó.

 

Estos ciudadanos colombianos fueron detenidos por estar relacionados con protestas violentas, promovidas por sectores de la oposición venezolana, que pretendían generar inestabilidad en el país. También fueron retenidos bajo investigación por vínculos con el paramilitarismo.

 

En cumplimiento de las leyes, las autoridades venezolanas han dispuesto la deportación de los 59 ciudadanos colombianos a su país.

 

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó una visita de 3 días a Venezuela, entre el 19 y el 21 de junio. Durante su estadía, suscribió una serie de acuerdos con el Gobierno venezolano.

 

(LaIguana.TV)