Aviones no tripulados de las fuerzas yemeníes han atacado varias instalaciones militares del aeropuerto de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

 

Las fuerzas yemeníes han bombardeado este sábado por la noche varias áreas del aeropuerto, entre ellas el estacionamiento de aviones de combate.

 

El portavoz del Ejército yemení, Yahya Sari, ha declarado que los ataques de los aviones se han llevado a cabo con una gran precisión y han provocado la interrupción de la navegación aérea en el aeropuerto.

 

“Nuestras fuerzas continuarán atacando todos los sitios e instalaciones militares del enemigo, incluidos los aeropuertos utilizados con fines militares, como el despegue de aviones de combate y helicópteros que se utilizan para bombardear a Yemen. Son objetivos legítimos de nuestras fuerzas”, ha manifestado el vocero castrense.

 

Las fuerzas yemeníes han advertido que vengarán los crímenes de los saudíes y sus aliados y les “darán una respuesta contundente”.

 

Las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, lanzan a menudo ataques de represalia contra posiciones vitales y militares de Arabia Saudí y han advertido de “grandes sorpresas” en el futuro próximo si la monarquía saudí y sus aliados no acaban con los bombardeos a Yemen y el bloqueo aéreo y naval al que someten a ese país.

 

(HispanTV)