El subsecretario para Latinoamérica y el Caribe del Senado mexicano, Maximiliano Reyes, expresó que su país apuesta al diálogo y la diplomacia para encontrar una solución a la situación en Venezuela.

 

“México seguirá apostando por la diplomacia y el diálogo como la vía más específica y más eficaz para lograr resolver la situación en Venezuela”, sostuvo Reyes en Medellín, Colombia.

 

En este sentido, Reyes precisó: “No habrá en nosotros estridencia, pero sí habrá una diplomacia muy efectiva de alto nivel y de mucha discreción”.

 

Reyes lideró la delegación de México en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta reunión, este organismo aprobó una resolución que acepta la designación del autoproclamado presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, como “representante permanente” del país suramericano, hasta que se realicen elecciones en Venezuela.

 

Frente a esta resolución, México fue uno de los 8 países que votó en contra de esta disposición, junto a Nicaragua, Bolivia y varios estados del Caribe. Al respecto, Reyes enfatizó que el Gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador “ha insistido en cuidar mucho que no se violente la normatividad y la institucionalidad de la Organización de Estados Americanos”.

 

“Pensamos en que ha habido momentos en que esto ha ocurrido y no hemos dejado de denunciarlo en las distintas reuniones de los grupos de trabajo, del Consejo Permanente y ahora en esta Asamblea”, afirmó el subsecretario para Latinoamérica y el Caribe.  

 

(LaIguana.TV)