cuadro-trptes.jpg

Luego del escándalo en el que se vio involucrado Wilmer José Brizuela Vera, alías “Wilmito”, el pasado 17 de febrero en playa Parguito, Nueva Esparta, la ministra del Servicio Penitenciario Iris Varela, confirmó que sí otorgó el régimen de confianza tutelada al recluso que actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua.

 

“Si yo otorgo un régimen de confianza, lo otorgo con todas las de la ley. Me amparo en el Código Orgánico Penitenciario que en su articulado establece esa modalidad de reclusión, bajo la cual se encuentra este privado de libertad”, dijo la ministra.

 

En rueda de prensa Varela explicó que “Wilmito” fue beneficiado con esta medida por poseer “habilidades para enseñar en otros penales del país”: “Brizuela es quien dirige la escuela de boxeo penitenciaria. Y el régimen de confianza fue otorgado para poderlo llevar de centro en centro a enseñar este deporte”.

 

Asimismo, desmintió que el beneficio otorgado a Brizuela haya sido revocado por un tribunal, puesto que no es “una instancia autorizada en la materia”.

 

“Nadie va a revocar nada. Si lo hacen están fuera del marco legal. La única que tiene derecho de revocar el llamado régimen de confianza soy yo, porque fui quien lo dio. Y en segundo lugar el recluso no ha incumplido con las condiciones en que se da ese régimen”.

 

(LaIguana.TV)