El músico israelí Ronen Dahan, conocido como DJ Perplex, fue asesinado en un tiroteo en un festival de música en México, según informan medios locales.

 

El tiroteo ocurrió la madrugada del sábado cuando un grupo de asaltantes armados abrió fuego en el interior de un salón de fiestas en la ciudad de San Luis Potosí, donde el israelí, de 45 años, actuaba en el marco su gira mundial Pura Vida.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas durante la balacera.

 

Sin embargo, medios locales indican que el número de víctimas mortales ya ascendió a tres e informan de al menos cuatro heridos.

 

Según las primeras investigaciones, los disparos fueron efectuados por «unos sujetos armados en una camioneta» que luego salieron «con rumbo desconocido». El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando aún había muchos asistentes en la fiesta.

 

La Policía de Investigación ya lleva a cabo el procesamiento del lugar y recaba indicios que apoyen a las investigaciones de lo ocurrido. De acuerdo con la FGESLP, las autoridades mexicanas «realizan los trámites necesarios con las autoridades internacionales para la devolución del cuerpo del hombre de origen israelí».

 

Fanáticos y productores de la música electrónica ya expresaron sus condolencias por la muerte del reconocido DJ. «La cultura Psychedelic está de luto», escribió la página de Facebook Just The Raves, dedicada a promover este género musical.

 

(RT)