Recientemente fue difundido a través de las redes sociales un audio que alerta sobre la supuesta detención del autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Dicho material audiovisual fue desmentido por la periodista opositora Carla Angola, quien resaltó que se trata de un archivo de vieja data.

 

“El ‘presidente interino’ de Venezuela, Juan Guaidó, no ha sido detenido. El audio que circula en grupos de WhatsApp es viejo”, precisó Angola.

 

En dicho sonido, que fue replicado para generar caos y desestabilización en el país, se escucha a la corresponsal de Caracol, Beatriz Adrián, quien asegura que los oficiales también arremetieron contra ella y un colega de CNN que se encontraba en el lugar.

 

No obstante, la propia Adrián se pronunció en su cuenta en Twitter sobre este caso: «Vuelven a difundir un audio viejo, sobre detención de Guaidó. Eso ocurrió en enero 2019, no es actual».

 

Recordemos que el pasado 13 de enero, funcionarios del Sebin interceptaron, sin autorización, un vehículo en el que viajaba el diputado Juan Guaidó, en la vía hacia el estado Vargas. Ese mismo día, el Gobierno Nacional aclaró que se trató de una acción arbitraria y unilateral por parte de los oficiales para crear un show mediático y un falso positivo.

 

Por esta acción, los funcionarios fueron destituidos.

 

(LaIguana.TV)