Un sujeto de nacionalidad colombiana, que pertenecía a la banda paramilitar «El Paisa y la línea», fue dado de baja durante un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho ocurrió en el sector de Aguas Calientes del municipio Pedro María Ureña, en el fronterizo estado Táchira.

 

La información la dio a conocer este domingo el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, quien también felicitó a los funcionarios por efectiva acción. «Quiero felicitar a los efectivos de la GNB y del CICPC en su lucha contra las bandas criminales. Informo a la población que este sábado se dio un enfrentamiento y dieron de baja a integrante de la banda paramilitar “El Paisa y la línea” en el municipio de Ureña», escribió Bernal en un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

«Este procedimiento forma parte del despliegue del “Dispositivo de Seguridad Ciudadana” que lleva adelante el Gobierno venezolano. No descansaremos hasta tener una frontera de paz», destacó.

 

El informe preliminar sobre los hechos detalla que los funcionarios de la GNB y el CICPC sostuvieron un enfrentamiento donde un sujeto resultó herido. Acto seguido, fue trasladado al CDI-Ureña, donde falleció.

 

Las autoridades venezolanas recabaron evidencias, entre las que se encuentran: un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 17, sin serial visible y diez cartuchos sin percutir calibre 9mm.

 

Además, este domingo, el protector del Táchira, Freddy Bernal, también informó sobre la detención  del ciudadano colombiano, Brandon José Castaño Ocampo, de 22 años, quien es integrante de la banda paramilitar del «Paisa».

 

El grupo irregular «El Paisa y la Línea» opera desde el sector Escobal, Colombia, y se ha desplegado a lo largo de la frontera colombo-venezolana. 

 

(LaIguana.TV)