cuadro26.jpg

Las autoridades estadounidenses acusaron este miércoles a los servicios de inteligencia rusos (FSB), de ser los responsables de un masivo “ciberataque” contra el grupo de internet Yahoo, añadiendo una nueva denuncia de injerencia de Moscú en los sistemas informáticos de los Estados Unidos.

 

El Departamento de Justicia anunció cuatro imputaciones por este ataque, que según comenzó en 2014 y duró hasta el 2016, con al menos 500 millones de cuentas de usuarios afectadas por robo de información.

 

El ataque se enfocó particularmente en las cuentas privadas de periodistas rusos, altos funcionarios rusos y estadounidenses, así como de empleados de varias empresas privadas.

 

Dos de los inculpados son espías del FSB, Dmitri Dokuchaiev e Igor Sushchin, a quienes se les asigna haber “protegido, dirigido, facilitado y pagado a piratas informáticos para recolectar informaciones a través de la intrusión informática en Estados Unidos y otras partes”.

 

El primero de ellos fue detenido hace unas semanas en Rusia e inculpado de “traición” en beneficio de Estados Unidos, según informó entonces uno de sus abogados.

 

(AFP)