cuadro29.jpg

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), Óscar Contreras, aseguró que el precio del kilo de azúcar debería costar 760 bolívares a nivel del productor y 2.100 bolívares en el anaquel.

 

Durante una entrevista concedida al programa Donde Vamos, transmitido por Unión Radio, explicó que el problema que existe actualmente en la producción de la caña de azúcar se debe, principalmente, a la falta de políticas en la implementación de un precio justo para este rubro.

 

“En estos últimos años hemos trabajado por debajo del costo, lo que se ha traducido en el arrastre de una carga financiera que se ve en la baja productividad”, precisó.

 

En este sentido, afirmó que debido a la inflación los precios establecidos por el Gobierno Nacional a finales de enero no son suficientes para cubrir la demanda, ni para elevar la producción de azúcar.

 
“El Estado mezcló las providencias 097 y 098, las cuales indicaban que el costo del azúcar era de Bs. 1.450 a nivel de industria y Bs. 460 a nivel de anaquel, quedando Bs. 390 para el productor (…) eso no es suficiente”, añadió.

 

(LaIguana.TV)

sustento29.jpg