ley-seca.jpg

En Gaceta Oficial número 40.600 establecieron horarios para el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país durante la temporada de Carnaval. La medida inició el jueves 12 y culminará el miércoles 18 de febrero.

 

La normativa estipula que las distribuidoras, licorerías, supermercados y afines expenderán bebidas alcohólicas los días no feriados ni domingos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

 

Igualmente, los restaurantes lo podrán realizar desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la mañana. Las cantinas independientes desde las 6 de la tarde hasta la 1 de mañana; los hoteles y centros sociales desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana.

 

Por su parte, los clubes nocturnos, espectáculos públicos, salones de bailes y otros negocios donde se ofrezca música para bailar, variedades o espectáculos similares desde las 8 de la noche hasta las 3 de la mañana.

 

Está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios señalados. Los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia a la resolución quedarán sujetos a las sanciones correspondientes.

 

(VTV)