El fiscal general de la república, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público (MP) informará oportunamente al público sobre los avances en la investigación del lamentable deceso del Capitán Acosta Arévalo apegados a los derechos humanos.

 

Así lo dio a conocer el fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que destacó su “estricto apego a la protección de los derechos humanos”.

 

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo detenido el 26 de junio por la investigación de la más reciente intentona golpista, falleció este sábado 29 de junio a la 1 de madrugada.

 

El presidente Nicolás Maduro, ordenó “una completa y exhaustiva investigación” pues Acosta Arévalo, debía comparecer ante los tribunales competentes por su presunta participación en el intento de magnicidio y golpe de Estado sobre la base de 14 meses de investigación que fueron presentados la semana pasada, los cargos que se le imputaban eran los siguientes: actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración.

Por su parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del capitán de la armada, en el mismo se señalaba que Acosta Arévalo se desmayó al ser presentado ante el juez militar tercero de control del circuito judicial penal militar con sede en Fuerte Tiuna (Caracas), quien seguidamente ordenó el traslo al Hospital Militar Dr. Vicente Salias, donde a pesar de la atención médica brindada falleció.

A fin de investigar este caso, se designó a la Fiscal 86 del área metropolitana con competencia en derechos humanos, a fin de determinar las causas del fallecimiento del detenido.

 

(LaIguana.TV)