«En el mundo de la diplomacia, en el mundo de la comunidad internacional, hoy la OEA es un hazmerreír. Nadie toma en serio una decisión de la OEA, y nadie la toma en serio porque hay una ley de oro en los mecanismos diplomáticos, que es el respeto al derecho internacional y a las normas».
 
 
Esta es la explicación que dio el internacionalista, Roy Daza, sobre la situación actual que gira en torno a la Organización de Estados Americanos (OEA), una institución que se encuentra en «un descalabro» de toda su estructura y legalidad.
 
 
Entrevistado en VTV, Daza resaltó que durante la última asamblea realizada en Medellín, Colombia, se evidenció como ese organismo se ha venido a menos al punto de la desarticulación.
 
 
«La última asamblea de la OEA es la expresión de un descalabro, porque es una estructura que se está desarticulando producto de los errores cometidos por la administración de Donald Trump y su secretario general Luis Almagro»
 
 
«Pareciera que no les importa que un organismo como fue la OEA, que tuvo un papel importante en un momento de la historia de las naciones, se ha convetirdo en una especia sucursal de tercera categoría en las relaciones internacionales», subrayó Daza.
 
 

(LaIguana.TV)