cuadro-illustrat.jpg

El pasado miércoles 15 de marzo, el Ministerio del Interior y la Secretaría de Comunicación de Ecuador informaron a través de una rueda de prensa, las razones por las cuales se le negó el ingreso a esta nación a la activista de la oposición venezolana Lilian Tintori.

 

“No puede con una visa de turismo realizar actividades de proselitismo político”, indicó el ministro del Interior, Diego Fuentes mientras explicaba las razones por la cuales Tintori no fue admitida por el servicio de Migración.

 

Debe “tramitar la visa correspondiente para realizar la actividad que está intentando hacer”, agregó Fuentes quien reiteró que “puede hacer uso de visa de turismo en el momento en que ella exija, de manera inmediata si es que fuese inclusive el caso, para visitar Ecuador-”.

 

Asimismo, resaltó que a Tintori se le informó que para realizar cualquier tipo de actividad que no correspondiera a una visita turística al país, “se requiere coordinar, tramitar y obtener cualquiera de las visas que establece la ley” ecuatoriana.

 

De acuerdo con las normas, los visitantes temporales en Ecuador “no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos del país-”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)