musiiic.jpg

Pecaya es la zona del estado Falcón de donde proviene la denominación de origen del Cocuy; y de donde proviene también el nombre de esta agrupación musical y que sus integrantes confiesan ser amantes de la bebida “espirituosa, mística y religiosa”. 

 

Rock erótico es la definición del género que ellos mismos le dan a su música, aunque son muchos los que podrán encontrar en su nuevo álbum #FingiendoDemencia.

 

Juan Carlos (Bajo y voz) y Daniel Yegres (Vj), Humberto Lira (Batería y voz), Emiliano Montes (Guitarra y voz) y Eduardo González (Voz y guitarra) son los músicos, compositores e inventores que integran Los Pecaya. Muchos tienen una amplia trayectoria, han pertenecido a diversas bandas regionales y nacionales; pero  hoy el cocuy y el humor los unió para ofrecer al público buena música, chistes y baile. “Falcón, Catia y Coche los crea;  el Cocuy y la música los une”, expresan.

 

Su promesa en cada show es hacerlos reír, bailar y gozar; además de tomar cocuy junto a ellos. Sus chistes están destinados a burlarse de sí mismo, de sus contradicciones; más no de la gente.

 

Juan Carlos afirma que todos cantan y hablan bastante zoquetadas, haciendo alusión a sus conciertos; mientras que Daniel los invita con la promesa de un espectáculo de “luces, colores, sonidos, esmeraldas y misterios”; así como las imágenes del Vj –que es él mismo-.

 

Es una agrupación donde la construcción colectiva es el principio, según comenta Emiliano; pues todos aportan tanto en las letras como en los arreglos.

 

#FingiendoDemencia

 

Tras meses de arduo trabajo, Los Pecaya culminan su disco Fingiendo Demencia, que contiene diversos géneros con letras y arreglos propios de la banda.

 

El bautizo del disco se perfila tan peculiar como la agrupación; pues invita al público a festejar junto a ellos este jueves 16 de marzo, en Río Teatro Caribe, ubicado en San Bernardino, Caracas; a partir de las 7pm. Y a llevar un pen drive para que puedas llevar el disco; así como a degustar de su bebida fetiche: cocuy; sin duda alguna una forma muy peculiar de socializar su obra discográfica.

 

Para conocer un poco más sobre su autóctono y original trabajo musical, puedes encontrarlos en todas las redes sociales como Los Pecaya; y para contactarlos [email protected]

 

(Nota de Prensa)