Cuadro-argentina.jpg

Pobladores de varias comunas de Buenos Aires y en otras partes de Argentina salieron este miércoles con cacerolas en mano a protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el alza en servicios básicos.

 

Unas 60 organizaciones agrupadas en la Red Nacional de Multisectoriales participaron en esta convocatoria, extendida a otras provincias como Santa Fe, Salta, Córdoba, Neuquén y Tucumán.

 

Durante las protestas, los manifestantes lanzaron consignas contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren.»Andáte Aranguren, no al tarifazo», proclamó la muchedumbre.

 

En la capital, a pesar de la lluvia, cientos de personas en distintos puntos de algunas de las principales calles salieron con banderas, carteles, cazuelas, cucharas, silbatos y otros utensilios para hacerse escuchar y pedir al presidente Mauricio Macri y su gabinete parar ya con los llamados tarifazos.

 

«Basta de aumentos, este ajuste no se aguanta», se leía en varios de los carteles desplegados en lugares como las intersecciones de la avenida Córdoba y avenida Pueyrredón. «Aumentaste tarifas y bajaste salarios», rezaba otro cartel que portaba una señora en las calles Lacroze y Álvarez Thomas.

 

En la popular avenida Corrientes y la calle Medrano, en Acoyte y avenida Rivadavia, en el barrio de Caballito, también se sintió con fuerza el repicar de las ollas y jarros mientras muchos cantaban y gritaban consignas.

 

Además de los aumentos que vienen desde el año pasado, en estos primeros tres meses de 2017 se registraron en Argentina tarifazos en la electricidad, el combustible, los peajes, las prepagas (servicios privados de medicinas), en el impuesto Inmobiliario Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y los parquímetros de la ciudad de Buenos Aires, y en mayo pudiera aumentar otra vez el servicio del agua.

 

(teleSUR)