La modelo británica-egipcia Merhan Keller denunció que ha recibido «mensajes de odio» y «amenazas», tras un par de mensajes publicados por el futbolista egipcio Mohamed Salah.

 

Keller fue una de las mujeres que denunció por acoso sexual al centrocampista egipcio Amr Warda, quien, tras la acusación, fue expulsado de la selección de fútbol de su país, que actualmente juega la Copa Africana de Naciones.

 

En medio de la disputa entre Keller y Warda, Salah, del Liverpool, publicó dos mensajes en Twitter para opinar sobre el caso.

 

«Las mujeres deben ser tratadas con el máximo respeto. ‘No’ significa ‘no’. Esas cosas son y deben permanecer sagradas», escribió en el primer tuit, y añadió: «También creo que muchos que cometen errores pueden cambiar para mejor y no deben ser enviados directamente a la guillotina, que es la salida más fácil».

 

En un segundo mensaje, Salah enfatizó: «Tenemos que creer en las segundas oportunidades… tenemos que guiar y educar. Rechazar no es la respuesta».

 

«En peligro»

 

En entrevista con el portal británico ‘The Mirror’, Keller señaló que le «sorprende» la participación de Salah en este asunto, que «no tuvo absolutamente nada que ver con él».

 

«Entiendo el lado humano de eso, que es su compañero de equipo y está tratando de ponerse de su lado y está tratando de apoyarlo», mencionó y, por ello, le aconsejó que en lugar de opinar a través de la red social, hablara en privado con Warda.

 

Keller señala que las declaraciones de Salah la ponen «en peligro», y dice que no puede ir ahora a Egipto si quiere visitar a su familia.

 

«La gente me atacará en las calles. Ya sabes cómo son los fanáticos del fútbol, ​​los nuestros son 100 veces peores», argumentó.

 

La modelo explicó que «esta persona (Salah) es Dios en Egipto, literalmente. No lo tratan como un jugador de fútbol, él es Dios y no puede hacer nada malo».

 

Añadió que al ser Salah una de las figuras más reconocidas del mundo en este momento, eso ha llevado a que la gente la hostigue aún más. «No tienes idea de la cantidad de mensajes de odio, amenazas y cosas que estoy recibiendo», agregó y mencionó: «Es horrible verte a ti mismo en los memes y en los cómics y que todos se burlen de ti y se aparten del problema principal».

 

(RT)