Caracas se convertirá próximamente en la capital de la izquierda mundial cuando reúna, del 24 al 28 de julio, a representantes de más de 120 movimientos y partidos políticos de izquierda en el Foro de Sao Paulo.  

 

«Para debatir y seguir la lucha contra el imperialismo y contra las formas de atropello a los pueblos, para que se levante la voz de la izquierda en nuestro continente», expresó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), refiriéndose a los objetivos del Foro de Sao Paulo.

 

Cabello precisó que 124 movimientos y partidos de 25 países del mundo han confirmado su asistencia, al tiempo que se ha extendido la invitación a movimientos otras latitudes del planeta. Cada organización contará con al menos un representante.

 

«Hemos firmado ya más de 700 invitaciones a cada una de estas personas para que se hagan presentes del 24 al 28», agregó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En paralelo, agradeció al Gobierno de Cuba y su pueblo el apoyo a la organización del evento.

 

«Tenemos que salir mucho más unidos y compenetrados y entender, como dijo el Che Guevara, a la derecha y al imperialismo ni un tantito así», puntualizó Cabello, durante la acostumbra rueda de prensa del Psuv.

 

(LaIguana.TV)