chavez-cuadro.jpg

Un día como hoy, en el año 2013, el Comandante Hugo Chávez Frías regresó a Venezuela, luego de ser operado en diciembre en La Habana. “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias, Dios mío! ¡Gracias, Pueblo amado! ¡Aquí continuaremos el tratamiento!”, escribió el jefe de Estado, esa madrugada en su cuenta Twitter @chavezcandanga.

 

El mandatario fue ingresado en el Hospital Militar de Caracas, según indicó el hoy vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, yerno del presidente y para ese entonces Ministro de Ciencia y Tecnología.

 

“Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, escribió Arreaza también en su cuenta de Twitter.

 

Otra autoridad que también publicó mensajes de aliento para Chávez y agradeció el apoyo del pueblo venezolano fue Elías Jaua, actual ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, quien para ese año ejercía el cargo de canciller de la República.

 

“Vamos, Comandante. Hasta la victoria siempre. ¡Gracias, pueblo noble por tanto amor y lealtad!”, expresó Jaua a través de la cuenta Twitter, y luego con un “volvió” que repite en varias oportunidades ratificó la llegada del presidente Chávez al país.

 

El mandatario nacional agradeció a Raúl, Fidel y a Cuba por la atención recibida, publicando en la red social Twitter, “¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba! ¡Gracias a Venezuela por tanto amor!”.

 

Minutos más tarde, tras su llegada, a través de @chavezcandanga dijo: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”.

 

(CO)