Cuadro-capri.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien se había mantenido bajo perfil durante estos días, reapareció para acusar nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) de generar trabas en el proceso de validación de firmas. Por este motivo, pidió a la derecha mantenerse unida para vencer “los obstáculos”.

 

“Nuestra fortaleza son los ciudadanos, por eso hay que mostrarla y luchar (…) Siempre hemos tenido el mismo CNE. El reto que hemos asumido es derrotar al Poder Electoral y a este gobierno por la vía de la democracia”, señaló Capriles.

 

El gobernador también denunció poca disponibilidad de máquinas para el proceso de validación, durante las últimas jornadas realizadas.

 

Asimismo, destacó la importancia de las elecciones primarias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una vez culminada la validación de toldas políticas: “Pasado este proceso de validación, tenemos que ayudarnos entre todos. Debemos ir al proceso de primarias y, con nuestros liderazgos seleccionados, en cada uno de los municipios y estados del país, movilizarnos para exigir elecciones”.

 

Por otra parte, Capriles celebró la petición de suspensión de Venezuela ante Organización de Estado Americanos (OEA), realizada por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

 

“No solamente debe actuar la OEA, sino las Naciones Unidas y todas las instancias internacionales. Deben demostrar que todos sus tratados no son letra muerta. Deben defender al pueblo venezolano para que salga de esta crisis, y que sea a través de elecciones”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)