tucano-cua.jpg

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Dávila, reveló este miércoles que la aeronave Super Tucano que iba a ser usada por militares golpistas para atacar varios puntos de la ciudad capital con el propósito de derrocar al Gobierno del presidente Maduro estaba en manos de una contratista privada estadounidense.

 

Se trata de un Embraer brasileño siglas EMB-314B1, con el que además se pretendía bombardear el Palacio de Miraflores y la cadena internacional de noticias Telesur.

 

“La aeronave fue adquirida por la firma Blackwater Worldwide y actualmente está registrada a nombre de la firma Tactical Air Support Inc., firma de seguridad privada de EE.UU.”, explicó el diputado Dávila.

 

“Ellos ya cambiaron de nombre. Ellos ya no son Blackwater, que se traduce en castellano a «agua negra» – no sé por qué lo llaman así – le hacen el trabajo sucio a la CIA. Éstos son los sicarios, éstos son los mercenarios. Entonces, tienen sus propios aviones y tienen sus carros de combate”, añadió.

 

También indicó que las embajadas estadounidenses en el mundo se han convertido en enclaves de espionaje y desestabilización de países libres, donde funcionan bajo la excusa o fachada de custodiar estas instalaciones, al tiempo que hacen intervenciones telefónicas, por ejemplo.

 

(LaIguana.TV)