El piloto estadounidense Carlin Dunne, de 36 años, ha muerto tras caer al vacío a pocos metros de cruzar la línea de meta a lomos de su Ducati Streetfighter V4 Prototype durante una veterana competición internacional celebrada en Colorado (EE.UU.), informó The Gazette. El motociclista del Ducati Team Spider Grips estaba a punto de ganar por quinta vez la Pikes Peak International Hill Climb.

 

El punto desde que Dunne se precipitó se encuentra a unos 4.300 metros de altura. En vano, los equipos de emergencias trataron de hacer todo lo posible para salvar su vida. Según The Gazette, la muerte de Dunne es la séptima tragedia en este evento en sus 97 años de historia. Los organizadores de la carrera expresaron sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, enfatizando que se trataba de una persona «amable y considerada, con una sonrisa contagiosa y amor auténtico por el deporte».

 

«No hay palabras para describir nuestra conmoción y tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más genuinos y amables que hemos conocido. Su espíritu para este evento y su amor por el motociclismo serán recordados para siempre, ya que su muerte deja un hueco en nuestros corazones», dijo Jason Chinnock, CEO de Ducati North America.

 

La Pikes Peak International Hill Climb, conocida también como la ‘carrera hacia las nubes’, se viene celebrando en Colorado desde 1916. Dunne la había ganado cuatro veces. En 2012 logró convertirse en el primer motociclista en finalizar la carrera en menos de 10 minutos.

 

(RT)