Este lunes el Gobierno de Venezuela abrió el registro para la solicitud del Carnet de Movilidad Fronteriza, destinado a ciudadanos colombianos que deseen y tengan como intención cruzar al país petrolero.
La medida recíproca por el Gobierno venezolano, en consonancia a una semejante herramienta implementada por el Gobierno colombiano, ya registra alrededor de 2300 colombianos quienes han hecho la solicitud a través del portal del Saime.
“Los colombianos que hacen uso del territorio venezolano de manera frecuente van a tener un carnet de movilidad fronteriza por un año”, precisó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
El registro permitirá al Gobierno venezolano tener registro y control de número de colombianos que ingresan al territorio, en momentos cuando la relación entre ambos países es tensa.
La solicitud que se haga a través de los medios electrónicos del Saime, deberá pasar por un estadio de sello húmedo y control dispuesto por el Estado en las fronteras entre ambos países.
(LaIguana.TV)