La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó al comercio Mini Feria Jorusy 85 por vender alimentos de la cesta básica con exceso de precios.

 

El comercio Mini Feria Jorusy 85 ubicado en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, tiene en sus anaqueles alimentos como harina de maíz y leche a precios exorbitantes.

 

Funcionarios de Sundde realizaron una inspección al local debido a denuncias de residentes que aseguraban que el comercio vendía productos alterados, reempaquetados y sin rotulación.

 

Al constatar las denuncias tomaron medidas preventivas contra el establecimiento, que continuará bajo averiguaciones, informó la superintendencia en un nota de prensa.

 

Las autoridades encontraron en el lugar 96 kilogramos de presunta harina de maíz y 45 kilogramos de leche de dudosa procedencia. La Sundde remitió el caso al Ministerio Público y la Contraloría Sanitaria.

 

La Superintendencia cuenta con los Espacios Populares para la Inspección e Investigación (EPPII-CENTROS) con los cuales la población se articula con los funcionarios de la Sundee, y así crear planes de acción y atención de denuncias.

 

(AVN)