La mujer era buscada desde hace cinco meses, febrero, por la policía, luego que secuestrara a un bebé de seis meses en Cúcuta, que era hijo de dos menores de edad.
 
 
El 23 de febrero de este año, la mujer se ganó la confianza de la mamá del bebé (una  venezolana de 14 años), ofreciéndole empleo en un restaurante, explica una nota del diario Panorama.
 
 
«La mamá del niño (Milan Isaac Paredes Zambrano) trabajaba en La Parada vendiendo manzanas, mientras que el papá, otro menor de 17, lo hacía en las trochas como maletero, por lo que la mujer aprovechó la situación para ofrecerles un trabajo en un restaurante”, explicó una fuente judicial al diario La Opinión de Cúcuta.
 
Cuando la mamá del menor raptado se dirigió con Alicira Isabel Romero hacia el barrio Chapinero, de la ciudadela Juan Atalaya, se ejecutó el plan de la secuestradora. “La capturada le dio a beber gaseosa con escopolamina a la menor de edad, por lo que la obligó a trasladarse a un puesto de salud y ella se ofreció a cuidarle el bebé”, dijo la fuente referida.
 
 
Una vez Romero tuvo en sus brazos al bebé de 6 meses, tomó un taxi hacia la terminal de transportes para subir a un bus con rumbo a Bogotá.
 
 
Según el medio colombiano, Romero robó al niño para hacerlo pasar por su hijo con el objetivo de recuperar una expareja que la había dejado.
 
 
“Se conoció que Romero vivió un tiempo en Venezuela y quiso recuperar a su marido haciéndole creer que tenía un bebé”, agregó el investigador al citado medio de Cúcuta.
 
 
Pero el plan fracasó, el pequeño infante fue recuperado por la polícia, seis horas después del rapto, en Bogotá, luego que grupo Gaula activó «un plan candado» con la Policía de Carreteras y uniformados capitalinos.

 

 
El paradero de Romero fue ubicado a labores de  investigación realizadas por el grupo Gaula los meses siguientes. Entre las pruebas consiguieron videos de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos que les permitó dar con su morada y emitir una orden de captura en su contra por el delito de secuestro simple.

Una vez los policías del Gaula tuvieron la orden judicial, fueron -el pasado 28 de junio- a la calle 63 del barrio Perdomo en Bogotá y capturaron a Romero.

 
 

(LaIguana.TV)