La gira del Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, por Europa, consolida la Diplomacia de Paz que promueve el Gobierno Bolivariano en beneficio de los pueblos.

 

Durante la extensa gira por Europa, Italia, Austria, España y Portugal, el Canciller Arreaza comentó que algunos representantes de los países que visitó apoyan el diálogo en Oslo, Noruega, para la solución de los problema en Venezuela.

 

«Tuvimos una conversación muy amigable con el director de la FAO, Qu Dongyou en la que abordamos como tenemos que profundizar nuestras relaciones aún más con (ese organismo internacional) ante el asedio del bloqueo. También denunciamos el dinero retenido, el Gobierno de EEUU es responsable del bloqueo de recursos que ha afectado al país», agregó Arreaza durante una rueda de prensa en la sede de la Cancillería.

 

Asimismo, dijo que representantes de El Vaticano expresaron su apoyo a las conversaciones del método Oslo. «Nuestro camino es el diálogo y la Paz, el presidente Nicolás Maduro se ha mantenido firme con este mecanismo a pesar de la agresiones estadounidenses», expresó.

 

En España, en el Palacio de Santa Cruz, el Canciller se reunió con el ministro para Relaciones Exteriores español, quien manifestó que apoya el diálogo en Noruega, por lo que se comprometió a abogar por normalizar las relaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana.

 

En ese sentido, la Unión Europea nombró a Enrique Iglesias como representante de este organismo ante el diálogo en Noruega, por lo que Arreaza manifestó la disposición del gobierno venezolano de reunirse con Iglesias para impulsar buenas relaciones entre actores políticos. 

 

(AVN)