El insecto entrará en los libros científicos oficiales como “Paramonovius  Night King”, apelativo oficial que le otorgó un científico fanático de la serie Juego de Tronos.

 

El científico, fanático de la serie Juego de Tronos, y estudiante de doctorado en la Colección Nacional de Insectos de Australia en Canberra, Xuankun Li, nombró a una nueva especie de mosca como “El Rey de la Noche” o “Paramonovius  Night King”, inspirado por el malvado líder los Caminantes Blancos del seriado.

 

 

Lí señaló que nombró al insecto descubierto en Australia de esta manera, «porque reina en el invierno y tiene una corona de pelos parecidos a la columna vertebral», que asemeja la que tiene el Rey de la Noche en la cabeza.

 

Esta mosca tiene aproximadamente un centímetro de largo (0,3 pulgadas), y se puede encontrar durante el invierno en una pequeña área del oeste de Australia.

 

Pertenece al grupo de los Bombílidos, y su ciclo vital aún no se conoce bien. Los adultos se alimentan de néctar y polen de las flores y así son polinizadores.

 

Se trata de una de las 230 nuevas especies nombradas por la ‘Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization’ (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth) durante el año 2018.

 

(teleSUR)