Miembros de la Plataforma Campesina hicieron un llamado al Gobierno venezolano para que se cumplan con los acuerdos establecidos en agosto del 2018 relacionado con el desarrollo del plan de siembra, la justicia para los campesinos perseguidos, la adjudicación de tierras, entre otros.

 

“Los hijos de Bolívar y Zamora estamos aquí haciendo el reclamo para que nuestros derechos constitucionales, el legado del comandante Chávez y toda esa línea operacional y estratégica o línea de acción que se emitió el 2 de agosto en cadena nacional con el presidente Maduro se le dé fiel cumplimiento”, detalló el vocero de la organización popular, Jesús Osorio a través de las cámaras de LaIguana.TV.

 

Agregó que decidieron tomar de manera pacífica el Instituto Nacional de Tierras (Inti) sede central, a la espera con la finalidad de que se aceleren los procedimientos administrativos

 

Osorio denunció la violación de los derechos humanos contra las familias campesinas, víctimas de desalojos. Además la Plataforma exigió el cese de la captura ilegal de compañeros del campo.

 

“Se les olvida que hay una Ley de Tierras”, expresó el portavoz.

 

Asimismo, detalló que van registrados 19 campesinos muertos. “Nosotros no tenemos la justica que deseamos”, dijo.

 

Explicó que están en el ciclo húmedo y aún esperan por la entrega de insumos el plan de siembra está en riego

 

Mientras que otra delegada, identificada como Eumary Hernández, manifestó que los campesinos están cansados de ser humillados, desalojados de sus tierras. “Necesitamos que se respete a la familia necesitamos producir necesitamos la tierra” .

 

 

(LaIguana.TV)