El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, informó que la producción de petróleo del país llegó a caer este año a los 400 mil barriles diarios, esto a causa de las sanciones que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Durante una reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), el funcionario señaló que las sanciones, así como el apagón nacional del pasado mes de marzo fueron causantes en la caída del bombeo del crudo venezolano.

 

Quevedo aseguró que Venezuela se recuperará.  “Tenemos estrategias internas. Una de ellas es continuar la mezcla de nuestro producto que tiene mayor salida, que es el crudo Merey”, precisó sobre este componente que es de gran demanda por algunos refinadores asiáticos.

 

Venezuela logró recuperar sus niveles de exportación de petróleo en el mes de junio, gracias a las entregas realizadas a las empresas chinas, como señalan los datos de Refinitiv Eikon.

 

Pdvsa y sus filiales exportaron 1,1 millones de barriles de crudo diario, así como de productos refinados en el mes de junio, aumentando un 26% con respecto a mayo.

 

Estos datos del mes de junio indican una importante recuperación para el miembro fundador de la Opep.

 

(LaIguana.TV)