Este martes, el protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que cinco mil colombianos se han registrado para obtener el carnet fronterizo, creado por el Gobierno venezolano con el propósito de llevar un control migratorio entre la frontera de Colombia y Venezuela.

 

Durante una entrevista de Unión Radio, Bernal indicó que “hasta ayer (lunes) unos cinco mil colombianos se habían registrado, y es un proceso que durará un mes”.

 

Asimismo, aseguró que en un mes las autoridades tendrán clara la situación del control fronterizo, debido a que podrán establecer la cantidad de personas que transitan con frecuencia por los pasos limítrofes.

 

Destacó que con la implementación del carnet fronterizo le han propinado un “duro golpe” a las mafias paramilitares que cobraban el tránsito por las trochas.

 

El protector de la entidad recordó que este lunes fue instalada la policía fronteriza que cuenta con el despliegue de 147 hombres y mujeres en diversos puntos con el objetivo de iniciar el control progresivo de la zona.

 

(YVKE Mundial/ Últimas Noticias)