La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes durante una sesión ordinaria el proyecto constituyente del día nacional de adultos y adultas mayores.

 

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, realizó la lectura del acuerdo del Proyecto de acuerdo Constitucional del día nacional de adultos y adultas mayores, en el cual resaltó que » hay un día nacional y un día mundial del Adulto Mayor en esta Patria».

 

Añadió que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado a este sector protección y a quienes han sido víctimas de una guerra inducida, en la cual someten al pueblo con el único fin del imperio norteamericano de apoderarse de los recursos naturales del país.

 

Entre los acuerdos destacó:

 

-Celebrar el día nacional de las adultas y adultos mayores a nivel nacional, con encuentros que evidencia la importancia de este sector, para la construcción del socialismo bolivariano que finalmente se traduzcan en la mayor suma de felicidad posible.

 

-Destacar las políticas de inclusión que viene ejecutando la Revolución Bolivariana a favor de desarrollo político, social, cultural y económico del sector de las adultas y adultos mayores, con la finalidad de alcanzar la mayor calidad de vida.

 

-Difundir y visibilizar mensajes que promuevan el respeto, el amor, la solidaridad, la convivencia y la responsabilidad de las familias sobre el apoyo afectuoso que merecen las adultas y los adultos mayores.

 

-Resaltar la importancia de la participación de los adultos en la Milicia Bolivariana, con el objetivo de resguardar la soberanía y la patria.

 

-Reconocer los aportes en este sector de la población, con los aportes que ha dado al proceso bolivariano, destacándose en los últimos años su rol político y social expresado en organización, partición electoral y movilización en la defensa de la Revolución Bolivariana con el propósito de preservar la paz, la independencia, la integridad y la soberanía de la República.

 

-Rechazar contundentemente desde el sector de las adultas y adultos mayores, las agresiones intervencionistas de las fuerzas imperiales e internas de los apátridas contra la Revolución Bolivariana y en contra de los  funcionarias del Gobierno Bolivariano.

 

(AVN)